Saltar al contenido
DiccionarioBíblico.Net

La Biblia Reina Valera

¿Qué es el Biblia Reina Valera?

Es, en un sentido estricto, el conjunto de revisiones hechas por las Sociedades Bíblicas Unidas, de la revisión de una de las primeras traducciones de la Biblia al castellano. La más conocida y extendida es la Reina Valera revisión de 1960 (RV60)

Debemos leer y estudiar La Biblia porque Dios no cambia y porque la naturaleza de la humanidad tampoco; es tan importante para todos nosotros como lo fue cuando se escribió. Mientras toda la sociedad continúa buscando amor y satisfacción en todos los lugares equivocados, Dios, nuestro Creador, bueno y misericordioso, nos dice lo que nos traerá, una alegría eterna.

La Biblia nos enseña cómo podemos llegar al cielo y alcanzar la eternidad, y no es por estar bautizados. La Palabra de Dios nos muestra cuánto nos ama y cuando aprendemos esto, es cuando nos sentimos atraídos a amarlo a cambio.

Las Sagradas Escrituras

Sin duda son la fuente de la religión cristiana y contienen la palabra de Dios y cómo el cristiano debe aplicarla a su vida.

La Biblia nos prepara para servir a Dios. Nos ayuda a saber qué tenemos que hacer para salvarnos de nuestro pecado y su consecuencia final. Meditar en La Palabra de Dios traerá éxito en la vida.

Muchas de las indicaciones que vienen hoy día en los libros de psicología también están dentro de la Biblia en el contexto de la época. También queremos destacar la importancia de la música religiosa en la Biblia, en diferentes momentos y motivos. La Palabra de Dios nos ayuda a ver el pecado en nuestras vidas y nos muestra el camino para deshacernos de él. Nos hace de guía en la vida.

Para comprender mejor La Biblia, el significado de los nombres y de algunas palabras en su contexto, puedes consultar el Diccionario Bíblico alfabético.

10 razones para leer La Biblia

  1. La lectura de La Santa Biblia nos muestra el carácter de Dios. La Biblia es nuestra fuente definitiva para las respuestas a nuestras preguntas sobre Dios.
  2. Leer la Biblia nos enseña a imitar a Dios.
  3. Leer la Biblia nos ayuda a descubrir nuestro siguiente paso.
  4. Leer la Biblia nos guarda del pecado.
  5. Leer la Biblia nos ayuda a renovar nuestras mentes para que podamos conocer la voluntad de Dios.
  6. Leer la Biblia nos permite estar seguros de lo que Dios dijo. La Biblia es nuestra autoridad final.
  7. Leer la Biblia nos permite recibir los deseos de nuestro corazón.
  8. Leer la Biblia es la forma en que aprendemos sobre el Evangelio.
  9. Leer la Biblia nos da coraje.
  10. Leer la Biblia nos ayuda a ser personas de provecho.

La Biblia Online

Por favor, ayúdanos a difundir el mensaje de Dios y así poder ayudar al mayor numero de personas posible. Tan sólo tienes que compartir este enlace en tus redes sociales.

pray  ¡Que Dios te bendiga!

Comparte La Biblia